Características de los Félidos

Características de los Félidos

Características de los Félidos

Sabías que los Félidos, familia de mamíferos que tienen uñas retráctiles, poseen varias características curiosas.

El león, tigre, leopardo y jaguar poseen el hueso hioideo, que se encuentra en la base de la lengua, parcialmente cartilaginoso dejando al aparato vocal con cierto movimiento, lo cual hace posible que puedan RUGIR. Los otros félidos, como el gato domestico, no pueden rugir ya que su hueso hioideo es rígido.

En general los félidos caminan sobre sus dedos, característica que les permite alcanzar mayor velocidad. Tienen muy desarrollados su olfato y vista, lo cual los convierte en excelente cazadores.

El color y manchas sobre su manto les permite camuflarse en el ambiente. Los manchados como el leopardo y jaguar se camuflan en la selva, las rayas disimulan al tigre en la pradera y jungla. La coloración del manto del león, le permite camuflarse en la sabana africana.

El melanismo, un exceso de pigmentación oscura, genera un manto casi negro en el leopardo o jaguar (pantera negra), lo cual les permite pasar inadvertidos de noche.

También existen tigres blancos debido a una condición genética que se produce cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para coloración pálida. Así tendrá ojos azules y manto blanco.

CAMVET

Categorías

Entradas recientes

2018-01-14T01:25:30+00:00